AGENDA SEMANAL
   Deportes
   Arte y Cultura
   Entretenimiento
   Gastronomía
   Al Aire Libre
   Niños
   Desarrollo Personal
   Eventos Regionales
   Reportajes
   La Revista

 LOS MARINEROS DE ENSENADA (1ra. parte).
Autor: Karla Ornelas.
Fotos por: Cortesía / Marineros.

Promotores de una afición de arraigo.






... decenas de reflectores iluminan el campo, la tribuna se pone de pie y junto a la porra de “Los Primos” le dan la bienvenida a su equipo iniciando el encuentro con el tradicional ¡plaaaaaay ball!…

Tuvimos la oportunidad de entrevistar al Presidente de Marineros, Juan Manuel Arellano, quien nos compartió los inicios y proyectos que envuelven a este apreciado equipo ensenadense.

El origen se remonta a principios de los años ochenta con el equipo de béisbol Delfines de Ensenada perteneciente a la Liga Norte de Sonora, liderado por Ramón “El Guaymas” Insunza quien en su gestión manejó a grandes peloteros como el segunda base Tito Fuentes, jugador de ligas profesionales, Juan Manuel “Liebre” Arellano, considerado el mejor pitcher de Ensenada en los ochentas y Alfredo Peralta, quien desde pequeño llevaba el béisbol en la sangre. El equipo jugó aproximadamente 20 años, periodo en el que obtuvieron grandes satisfacciones como el coronarse bicampeones de la Liga Norte de Sonora.

Nacientes Marineros.
2005 es el año en que comienza a escribirse la historia bajo el mando de Manuel Samaniego quien tuvo a su cargo el inicio y consolidación del equipo; Paúl Yano, Agustín Campa, Rudy Pemberton (representante dominicano) y Francisco Burgos son los nombres que figuran como los primeros jugadores de Marineros. Actualmente Roberto Heras es quien se encuentra al frente como manejador y Juan Manuel Arellano funge como presidente, quien nos comenta sentirse orgulloso, con una gran responsabilidad de sacar al equipo adelante e inyectando el ánimo necesario, pues las ganas de triunfo están.

________________________________________________________________

El nombre del equipo, hace referencia a uno de los oficios típicos de un puerto. El presidente de Marineros comentó que su interés en nombrarlo así venía de la necesidad de relacionarlo con algo representativo de la ciudad.
________________________________________________________________

El Deportivo Antonio Palacios como sede de Marineros ha presenciado un sinnúmero de enfrentamientos, poniendo en alto el nombre de Ensenada con diferentes jugadores, algunos de ellos firmados en ligas mayores. Tal es el caso de Leonardo “El Niño” Heras, quien jugó algunas temporadas con Potros de Tijuana y actualmente regresa como refuerzo para Marineros, o el mismo Rafael Cora, venezolano firmado por cachorros de Chicago, quien también pasó por las filas de este equipo ensenadense.

(continuará...)


     Ver más reportajes >>
Publica tu evento | Suscribete | Quienes somos | Contacto | Publicidad | Condiciones de uso | Mapa del Sitio
Derechos reservados ® LaVentana de Ensenada 2018. Diseño y Producción Taller Ciruela